0

No hay productos en el carrito.

Agricultura Regenerativa

La agricultura Regenerativa es una forma de honrar a la madre tierra respetando el suelo y todos los organismos que viven en ella.

Esta agricultura parte del principio que si no molestamos esta red de vida podemos parar el calentamiento global y a la vez cultivar productos libres de agroquimicos 100% organicos. 

En Finca Tagua nos regimos por estos principios donde tratamos nuestros suelos como seres vivos reintegrando materia organica, evitando el arado, sin uso de pesticidas y con rotacion de cultivos. Con esto garantizamos que nuestros productos tengan un mejor valor nutricional y ayuden a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes.

Sostenibilidad

En nuestras fincas buscamos diferentes maneras para hacer nuestros procesos de producción lo más sostenible posible. Gracias a nuestra ubicación, podemos aprovechar las épocas de lluvias en la región para almacenar agua en nuestros reservorios y así asegurar la disponibilidad de agua todo el año. Asimismo, usamos los residuos y desechos de la finca para producir nuestro propio abono orgánico.

Como no usamos pesticidas aseguramos la fertilidad de nuestro suelo para tener una mejor rotación en los cultivos, contribuyendo al mejoramiento de la calidad ambiental y la optimización de los recursos básicos en nuestra agricultura responsable. Con esto garantizamos que nuestros productos conserven su valor nutricional y se preserven mejor para el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros consumidores.

Fresco y Local

Nuestro modelo productivo está basado en una agricultura local, sembrando nuestras propias plántulas criadas en la región. En vida orgánica sabemos lo importante que es la fomentación de la economía local por eso nos aseguramos que nuestra mano de obra provenga de Guasca. Asimismo, generando un ambiente seguro, saludable y divertido para nuestros trabajadores.

La proximidad a la ciudad nos ayuda a entregarle a nuestros clientes una cosecha fresca y de la mejor calidad, supervisando nuestra huerta desde la germinación de la semilla hasta la entrega de los mercados a nuestros clientes, asegurándonos de mantener nuestro estándar.

Por último, poseemos una gran variedad de productos ya que realizamos nuestra siembra a diario con el fin de tener la disponibilidad de todos nuestros productos cuando el cliente lo desee.

Libre de Pesticidas

Vida Orgánica emplea un programa de pruebas confiable, independiente y verificado en laboratorio para garantizar que sus productos no contengan pesticidas. Nuestras instalaciones se limpian y desinfectan a diario. Todos los miembros del equipo de invernadero están entrenados en prácticas de manejo integrado de plagas y educados en la identificación y exterminación orgánica de plagas.

Vida Orgánica ha implementado en sus fincas un modelo integrado para el manejo de plagas y enfermedades, nuestro mayor aliado para la prevención de plagas son los mismos insectos. Ellos son usados estratégicamente para la exterminación de ciertas plagas y para la prevención de nuevas plantas.